A- A A+

Erasmus+

 

erasmuslogo mic

union europea

4 Sello

Exposición Día del Libro

dialibro

En la Biblioteca hemos decidido celebrar el Día del Libro de 2014  (23 de Abril ) con una exposición en la que te invitamos a leer tiras cómicas. Las tiras cómicas constituyen un género muy especial en el que se conjugan principalmente tres elementos: el dibujo, el texto y el sentido del humor.

 

            Las tiras cómicas comenzaron a publicarse principalmente en los Estados Unidos, aunque hoy en día se ha extendido su publicación por todo el mundo. Los diarios y las revistas son los lugares donde más habitualmente aparecen, aunque también se editan ya en libros compilatorios de las realizadas por cada autor, como algunos de los que te mostramos en este exposición.

            Naturalmente, la muestra de autores y de tiras cómicas que aquí puedes ver no es más que una parte de todo lo que se edita actualmente, aunque la mayoría de ellos son clásicos y precursores del género como Peanuts de Charles M. Schulz, Calvin y Hobbes de Bill Watterson o Garfield de Jim Davis. Mafalda de Quino, autor argentino, tiene la peculiaridad de que ha sido escrita originariamente en español. Otros son éxitos recientes de gran difusión, como Zits de Scott y Borgman y ó Le Chat, del autor belga Philippe Geluck, de gran difusión en el ámbito francófono.

            Por supuesto, faltan muchos más, pero esperamos que estas tiras cómicas sean suficientes para aficionarte a este tipo de lectura tan divertida y te animen a continuar por tu cuenta, buscando otros autores e ideas.

Deseamos que la visita te resulte interesante