Día de Educación Física en la calle

Este pasado jueves día 24 se celebró en el parque Alfonso X de la Pola el día de la educación física en la calle. Esta actividad se comenzó a desarrollar el año pasado en nuestro centro (es la IV edición a nivel regional) y consiste en salir con los alumnos a realizar las actividades físicas que son propias de nuestra materia. En este caso, se estuvieron practicando las siguientes: Kinball, Cross-fit (ejercicios para la mejora de la condición física), Parkour, la llave, bolos cuatriada, rugby y hockey. Todas ellas junto a alumnos del “Rio Nora”.  Ver fotos

Con todo ello se pretenden los siguientes objetivos:

Dar a conocer a la ciudadanía los contenidos de nuestra materia, acercándola a la gente de cara a que valoren la contribución de nuestra profesión a la promoción de hábitos saludables.

Promocionar la práctica de actividad física para todos y todas, accesible y recreativa.

Poner en valor la contribución de un estilo de vida activo (EVA) a la mejora y mantenimiento de la salud.

Alertar sobre los índices cada vez mayores de sedentarismo entre nuestros jóvenes y la necesidad de incrementar el número de horas de práctica de actividad física semanal.

Es de destacar el éxito que estas jornadas vienen cosechando en toda Asturias donde el año pasado más de 5000 alumnos de toda la Comunidad salieron a practicar educación física a la calle.

En las fotos, alumnos de los IES “Escultor Juan de Villanueva” y “Rio Nora”.