Día de la Educación Física en la calle

edufisicalle

El próximo día 24 de Abril , viernes, el departamento de Educación Física organiza en el parque Alfonso X de la Pola el día de la educación física en la calle (DEFC). Serán unos 70 alumnos de 2º de ESO  los que participen junto a otros del “Rio Nora”.

Esta actividad se comenzó a desarrollar hace tres años en nuestro centro (es la V edición a nivel regional) y consiste en salir con los alumnos a realizar las actividades  que son propias de nuestra materia (la educación física). En este caso, se practicarán las siguientes: Kinball, Cross-fit (ejercicios para la mejora de la condición física), bádminton, la llave, bolos cuatriada, rugby, hockey y una coreografía.

edufisicalle

Con todo ello se pretenden los siguientes objetivos:

1. Dar a conocer a la ciudadanía los contenidos de nuestra materia, acercándola a la gente de cara  a que valoren su contribución a la promoción de hábitos saludables.

2. Promocionar la práctica de actividad física para todos y todas, accesible y recreativa.

3. Poner en valor la contribución de un estilo de vida activo (EVA) a la mejora  y mantenimiento de la salud.

4. Alertar sobre los índices cada vez mayores de sedentarismo entre nuestros jóvenes y la necesidad de incrementar el número de horas de práctica de actividad física semanal.

Aquí está nuestra mascota EVA (estilo de vida activo) y nuestro eslogan.

macotaefisica