Intercambio Belfast 2017

belfast4

20 alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por dos profesores, están realizando estos días un intercambio con el Belfast Royal Academy, de la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte. Este año los veinte alumnos polesos viajaron primero a las tierras irlandesas, entre el 13 y el 21 de septiembre, y posteriormente otros tantos alumnos irlandeses llegarán a la villa polesa el próximo 24 de septiembre, donde se quedarán una semana y desarrollarán un amplio programa de actividades.

belfast3

Este año se celebra precisamente el décimo aniversario del intercambio entre ambos centros escolares, y a lo largo de estos años han sido más de 200 alumnos de cada centro los que han compartido experiencias inolvidables que han servido para apreciar las similitudes y diferencias entre los dos países.  A lo largo de este tiempo muchos alumnos  han continuado  sus relaciones ya fuera del ámbito escolar,  realizando visitas durante los veranos y estableciendo lazos de amistad que perduran en el tiempo.
Este año los estudiantes polesos han tenido la oportunidad de conocer a la Sra Alcaldesa de Belfast, quien  los ha recibido en el Ayuntamiento de la capital y ha respondido a muchas preguntas sobre  el funcionamiento de la institución municipal. También han visitado la antigua cárcel de la ciudad, cerrada en la década de los 90 y han visitado el Muro de la Paz en la capital norirlandesa, testigo de la problemática religiosa durante décadas. Aún les quedan sendas visitas al Museo del Titanic, inaugurado hace 5 años, y a la Calzada de los Gigantes, Patrimonio de la Humanidad,  en el litoral norte de la isla.
 Todas estas actividades, junto con la asistencia a clases en el Centro, contribuyen al enriquecimiento de las destrezas lingüísticas de los alumnos del Instituto poleso, quienes están encantados con el recibimiento por parte de las familias norirlandesas y la posibilidad de conocer el instituto más antiguo de Belfast, con más de 200 años de historia.

belfasdt2

belfas1