A- A A+

Erasmus+

 

erasmuslogo mic

union europea

4 Sello

Jornadas de la Seguridad y la Industria 18/19

Otro año más, desde el curso 2006-2007 y coincidiendo con la Semana Europea de la Seguridad, las familias profesionales del IES Escultor Juan de Villanueva celebramos en nuestro instituto las Jornadas de la Seguridad y la Industria.

A lo largo de estos años han sido muchas las empresas que han participado en nuestras jornadas, especialmente industrias del sector químico y del sector alimentario. También organizaciones como el IAPRL que imparte talleres específicos y servicios médicos que proporcionan formación en casos de emergencia.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estas jornadas son los siguientes

Por un lado implicar a los alumnos de formación profesional del centro en las iniciativas sobre prevención de riesgos puestas en marcha en nuestras instalaciones (aulas, plantas piloto y laboratorios) para que se puedan incorporar al mundo laboral conociendo sus obligaciones y derechos en materia de seguridad.

Por otro lado, fomentar la relación con empresas del entorno, estableciendo una colaboración e intercambio de información que redunde en la mejora de las posibilidades de inserción laboral de nuestro alumnado y en una oferta formativa más ajustada a la realidad laboral actual

Seguir la noticia en La Nueva España