Acto de Graduación

Iniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activo

El Acto de graduación de los alumnos que finalizan sus estudios en el año académico 2017/18, tendrá lugar el viernes 8 de Junio, a las 19 horas en el Auditorio de Pola de Siero

Invitación a las familias a las jornadas de puertas abiertas

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

En los siguientes enlaces se pueden ver distintos documentos relacionados con las Jornadas de Puertas Abiertas:

1ª sesión Escuela de Familias en el IES Escultor Juan de Villanueva.

Iniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activo

tallerfamilias

Escuela de Familias del IES Escultor Juan de Villanueva.
La semana pasada, el martes 21 de noviembre,  hemos iniciado las sesiones de la Escuela de Familias del IES Escultor Juan de Villanueva.
Padres, madres y profesorado, junto con los técnicos de la Fundación CESPA nos sentamos a hablar de la educación emocional en la adolescencia. Hemos compartido experiencias y sabemos un poco más de las emociones.
Identificar emociones, hablar de ellas y aprender a darles cauce son cuestiones básicas para la vida cotidiana y para crecer como personas.
Agradecemos a la  Fundación C.E.S.P.A -Proyecto Hombre-, a los asistentes y  al AMPA del centro el esfuerzo que hacen para poner en marcha esta iniciativa y mantenerla a lo largo del curso.
Ya estamos pensando en la próxima sesión de diciembre en la que abordaremos la importancia de la alimentación  saludable especialmente  para el rendimiento académico. ¡Os esperamos!

escuelade

Escuela de Familias

edemocional

Escuela  de familias IES Escultor Juan de Villanueva. 1ª sesión:Educación emocional en la adolescencia

El próximo martes, 21 de noviembre de 2017, de 16:a 18:00 h,comenzamos la actividad en la Escuela de familias del IES Escultor Juan de Villanueva.

Hemos seleccionado un tema que preocupa y ocupa a las familias como es “la educación emocional de sus hijos e hijas”.

Utilizaremos el formato habitual, un café coloquio, para escuchar, compartir y aprender entre todos.

¡Os esperamos!.

HORARIOS:

La Jornada Escolar del Instituto se extenderá de 8:30 h. a 14:30 h., de Lunes a Viernes, con períodos lectivos de 55 minutos incluidos los cambios de clase, y un Recreo de 30 minutos.

Excepcionalmente hay una 7ª sesión de 14:40 a 15:35 para los siguientes grupos:

Alumnos bilingües de 14.40 a 15.35:

3º ESO: martes.

4º ESO: lunes y miércoles.

Hora de inicio

7ª sesión

14:40

15:35

Horario de la Orientadora por las tardes: lunes de 16.00 a 18.00 y jueves de 16.00 a 20:00.