CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Un año más la AMPA de nuestro IES organiza una recogida solidaria de alimentos que tendrá como beneficiario la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, cuyo objetivo primordial es la lucha contra el despilfarro de alimentos, y contra el hambre y la malnutrición en el Principado de Asturias.

En la actualidad trabajan con 192 entidades sociales, que cubren las necesidades de aproximadamente 26.693 usuarios.

Se pretende que sea el propio alumnado quien entregue los productos y conozca de primera mano el funcionamiento del banco de alimentos y tomar así conciencia social del problema.

La recogida tendrá lugar hasta el día 21 de diciembre. Hemos habilitado cajas en nuestro centro para depositar las donaciones.

Los productos prioritarios son alimentos que necesiten poca preparación como conservas vegetales o legumbres en tarros de cristal, así como leche, aceite, galletas o cacao. Hay que tener en cuenta que las personas beneficiarias de la ayuda alimentaria de la entidad también podrían padecer pobreza energética y, una mayoría de ellas, no pueden cocinar durante horas.

Animamos a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en esta iniciativa

3º Concurso de postres de otoño

postresn

Para recaudar fondos para los viajes del alumnado de 1º y 2º ESO, el AMPA del IES Escultor Juan de Villanueva colabora en la realización del III concurso de Postres de Otoño.

Podrán participar todos los alumnos y alumnas de1º y 2º ESO.

Podéis colaborar comprando los postres el jueves 23 de noviembre de 11:00 a 13:00 en la entrada del edificio principal.

¡Os animamos a participar!

El AMPA del IES Escultor Juan de Villanueva

2º Concurso postres otoñales

El próximo lunes día 7 de noviembre va a celebrarse el 2º concurso de postres otoñales dirigido a los alumnos de 1º y 2º ESO. Habrá 3 premios a las categorías:

• Mejor presentación
  • Mejor sabor
  • Más creativo

Los postres se dejarán en el salón de actos a 1ªhora y la entrega de premios será a la hora del recreo.

Os agradecemos la máxima participación.

I Concurso Sabores de Comadres

comadres

El Jueves  4 de Febrero  desde las 11 a las 13 horas,  celebramos el I  concurso de comida típica de comadres y carnaval para alumnos de 1º ESO. Habrá dos categorías, sabor y originalidad.

Feria de Navidad

navidad
Para subvencionar parte de las actividades extraescolares del centro, la AMPA del IES "Escultor Juan de Villanueva" venderá dulces navideños de elaboración propia.

Jueves, 17 de diciembre de 11:00 a 13:00, en el vestíbulo del edificio principal.

¡Colabora!