CLOWNTIGO visita nuestro IES

oral

La fundación CLOWNTIGO visitó nuestras aulas en la clase de EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN ORAL. Los miembros de esta asociación son VOLUNTARIOS que actúan como PAYASOS DE HOSPITAL, y acuden todos los viernes al HUCA para hacer pasar un buen rato a los niños ingresados en él.  Además, han tenido la amabilidad de colaborar con nuestra asignatura enseñándonos cómo encontrar al payaso que todos llevamos dentro a través de nuestros gestos y palabras.

También nos han recordado lo importante que es perder el miedo al ridículo, conectar con los demás y divertirse.

Gracias, muchas gracias por habernos enseñado tanto en tan poco tiempo. 

Alumnos de Expresión y comunicación oral de 1º de Bachillerato.

Podéis ver las fotos en el siguiente enlace 

I Olimpiada Filosófica de España

olimpiada filosofia

La I Olimpiada Filosófica de España celebrada en Salamanca el 26 de abril de 2014 congregó a la práctica totalidad de las comunidades españolas. Nueve alumnos obtuvieron medallas. Las de oro fueron para Asturias (fotografía filosófica: Juan Francisco Piñera Ovejero, IES Emilio Alarcos, Gijón), Canarias (dilema moral: Miguel Ángel García Herrera, Colegio Heidelberg) y Murcia (disertación filosófica: Paloma Saura Pérez, Colegio San Buenaventura).

Las medallas de plata y bronce recayeron en Madrid (IES Ignacio Ellacuría), Castilla y León (Colegio Nuestra Señora del Carmen), Extremadura (IES Francisco de Orellana) y Canarias (IES José María Pérez Pulido).

Las dos alumnas representantes de Asturias, Julia Pérez Prada (disertación) y Lola del Gallego Noval (dilema), ambas del IES Juan de Villanueva de Pola de Siero, obtuvieron sendos diplomas como finalistas.

Olimpiada Filosofía

 olimpiadafilosofia

El viernes 28 de marzo, en el antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, los alumnos del IES Escultor Juan de Villanueva,  Lola del Gallego Noval (4º ESO), Julía Pérez Prada y Pablo Moro Valbuena ( 2º de Bachillerato) lograron el primer premio de la modalidad "Dilema Moral" y el segundo y tercero respectivamente de la modalidad  "Disertación"  de la XIII Olimpiada de Filosofía de Asturias. La coordinadora de todos ellos fue la profesora de Filosofía , Marisa Herrero Valcuende.

Lola del Gallego y Julia Pérez representarán a Asturias en la fase nacional del concurso que se celebrará en Salamanca los días 24 y25 de Abril. Ver noticia en  La Nueva España

Leer más...