Intercambio Francia

CAM01108
¡Los alumnos franceses de Montfort-sur-Meu (Bretaña) están con nosotros! Han llegado el sábado 11 de marzo y se marchan el viernes 17. Han visitado Cangas de Onís, Llanes, Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco. Han participado en numerosas actividades y han asistido a clase en el centro. Para más información sobre el programa, pinche aquí
CAM01109

CAM01114

CAM01128

CAM01132

Concurso de postres internacionales 2016

panadero y pastelero imagen animada 0014

Los Departamentos de Francés y de Alemán han convocado un concurso de postres internacionales para el jueves 22 de diciembre.

Podrá participar el alumnado de 1º y 2º ESO de alemán y de frances. Los alumnos escogerán uno de los idiomas que estén estudiando y prepararán un postre típico de los países donde se habla.

Los postres se entregarán  el día 22 de diciembre a primera hora en el Salón de Actos del Instituto y deberán venir acompañados por un sobre en cuyo interior aparecerán el nombre del postre y los nombres de los cocineros (grupos de 4 alumnos máximo) y en el exterior, de nuevo, el nombre del postre.

postres

Habrá premios en tres categorías:

ü  Mejor presentación

ü  Nombre más original

ü  Mejor sabor

Durante las tres primeras horas votará tanto el personal docente como el no docente del centro; en el recreo se entregarán los premios y se podrán degustar los postres.

postres2

GUTEN APPETIT!

BON APPÉTIT !

¡QUÉ APROVECHE !

Intercambio con Besançon: despedida

Foto 1

Este mes de noviembre, nuestro instituto ha acogido a tres alumnos de Besançon: Yola Nadal, Jules Chatté y Emma Bugada. Junto con sus compañeros de intercambio, Llara González, Ian Álvarez y Celia Guirado, se han adaptado perfectamente a la vida  del centro y han mejorado mucho su castellano. ¡Hemos disfrutado mucho de su compañía!

Esperamos que los vínculos creados en Besançon y en Pola de Siero sean el principio de una larga amistad.

Primer encuentro de todos los alumnos, asturianos y franceses, en Oviedo:

Foto 2

Segundo encuentro en Gijón

Foto 3

Impresiones desde Besaçon.

1

Tres de nuestros alumnos, Llara González (4º ESO), Ian Álvarez (1º BCT) y Celia Guirado (1º BCT) se encuentran en Besançon (Francia) desde el 9 de septiembre, realizando un intercambio.

Están todos disfrutando mucho de la experiencia. Se han adaptado a la vida cotidiana de su familia de acogida. Van al instituto (cuya organización es muy diferente, dicen), van a la compra, hacen deporte, visitan ciudades y pueblos muy bonitos como Dole…en francés, siempre. Algunos se han atrevido con experiencias nuevas y entretenidas como el “accrobanche” (trepar e ir de un árbol a otro).

besaçon7

besaçcon2

besaçcon3

besaçcon4

besaçcon5

besaçcon8

besaçon1

besaçon6

Esperamos que sigan disfrutando mucho de su estancia, que finaliza el 9 de octubre. Sus corresponsales franceses, Yola, Emma y Jules, llegarán a Pola de Siero a finales de octubre.

El intercambio con la Académie de Besançon es un proyecto de la Consejería de

Educación del Principado de Asturias, en el que participan siete centros de secundaria.