Intercambio Francia

CAM01108
¡Los alumnos franceses de Montfort-sur-Meu (Bretaña) están con nosotros! Han llegado el sábado 11 de marzo y se marchan el viernes 17. Han visitado Cangas de Onís, Llanes, Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco. Han participado en numerosas actividades y han asistido a clase en el centro. Para más información sobre el programa, pinche aquí 
CAM01109
 
CAM01114
 
CAM01128
 
CAM01132

 

 

 

Concurso de postres internacionales 2016

panadero y pastelero imagen animada 0014

Los Departamentos de Francés y de Alemán han convocado un concurso de postres internacionales para el jueves 22 de diciembre.

Podrá participar el alumnado de 1º y 2º ESO de alemán y de frances. Los alumnos escogerán uno de los idiomas que estén estudiando y prepararán un postre típico de los países donde se habla.

Los postres se entregarán  el día 22 de diciembre a primera hora en el Salón de Actos del Instituto y deberán venir acompañados por un sobre en cuyo interior aparecerán el nombre del postre y los nombres de los cocineros (grupos de 4 alumnos máximo) y en el exterior, de nuevo, el nombre del postre.

postres

Habrá premios en tres categorías:

ü  Mejor presentación

ü  Nombre más original

ü  Mejor sabor

Durante las tres primeras horas votará tanto el personal docente como el no docente del centro; en el recreo se entregarán los premios y se podrán degustar los postres.

postres2

GUTEN APPETIT!

BON APPÉTIT !

¡QUÉ APROVECHE !

Intercambio con Besançon: despedida

Foto 1

Este mes de noviembre, nuestro instituto ha acogido a tres alumnos de Besançon: Yola Nadal, Jules Chatté y Emma Bugada. Junto con sus compañeros de intercambio, Llara González, Ian Álvarez y Celia Guirado, se han adaptado perfectamente a la vida  del centro y han mejorado mucho su castellano. ¡Hemos disfrutado mucho de su compañía!

Esperamos que los vínculos creados en Besançon y en Pola de Siero sean el principio de una larga amistad.

 

Primer encuentro de todos los alumnos, asturianos y franceses, en Oviedo:

Foto 2

Segundo encuentro en Gijón

Foto 3

 

 

 

 

 

Impresiones desde Besaçon.

1

Tres de nuestros alumnos, Llara González (4º ESO), Ian Álvarez (1º BCT) y Celia Guirado (1º BCT) se encuentran en Besançon (Francia) desde el 9 de septiembre, realizando un intercambio.

 

Están todos disfrutando mucho de la experiencia. Se han adaptado a la vida cotidiana de su familia de acogida. Van al instituto (cuya organización es muy diferente, dicen), van a la compra, hacen deporte, visitan ciudades y pueblos muy bonitos como Dole…en francés, siempre. Algunos se han atrevido con experiencias nuevas y entretenidas como el “accrobanche” (trepar e ir de un árbol a otro).

 

besaçon7

besaçcon2

 

besaçcon3

besaçcon4

besaçcon5

besaçcon8

besaçon1

besaçon6

 

Esperamos que sigan disfrutando mucho de su estancia, que finaliza el 9 de octubre. Sus corresponsales franceses, Yola, Emma y Jules, llegarán a Pola de Siero a finales de octubre.

El intercambio con la Académie de Besançon es un proyecto de la Consejería de

Educación del Principado de Asturias, en el que participan siete centros de secundaria.

Página 1 de 3