Día de Internet Segura

Los alumnos de 2º BCT de francés, primer y segundo idioma, se han sumado a las actividades  en torno al uso seguro de Internet. Han iniciado su reflexión a partir del programa "Envoyé spécial - Toute ma vie sur Internet" e investigado sobre los conceptos de huella numérica y de "e-réputation". Une encuesta on-line del Ayuntamiento de París les ha permitido determinar cuántas "huellas" personales sobre la red suelen dejar en un día (os recomiendo el enlace, sumamente interesante: https://www.mesdatasetmoi-donneesperso.fr/). A continuación, han buscado posibles maneras de proteger su identidad digital en redes sociales como Instagram, Snapchat, etc. La tarea final - algunos consejos sobre un buen uso de las redes sociales - se puede consultar en el blog del departamento de francés: http://lefrancaiscestpassorcier.blogspot.com.es/

Esta semana, profundizamos la reflexión iniciada con fragmentos de Petite Poucette del filósofo francés, Michel Serres, indagando en la revolución en la sociedad que suponen las nuevas tecnologías.

Intercambio Francia

CAM01108
¡Los alumnos franceses de Montfort-sur-Meu (Bretaña) están con nosotros! Han llegado el sábado 11 de marzo y se marchan el viernes 17. Han visitado Cangas de Onís, Llanes, Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco. Han participado en numerosas actividades y han asistido a clase en el centro. Para más información sobre el programa, pinche aquí
CAM01109

CAM01114

CAM01128

CAM01132

Concurso de postres internacionales 2016

panadero y pastelero imagen animada 0014

Los Departamentos de Francés y de Alemán han convocado un concurso de postres internacionales para el jueves 22 de diciembre.

Podrá participar el alumnado de 1º y 2º ESO de alemán y de frances. Los alumnos escogerán uno de los idiomas que estén estudiando y prepararán un postre típico de los países donde se habla.

Los postres se entregarán  el día 22 de diciembre a primera hora en el Salón de Actos del Instituto y deberán venir acompañados por un sobre en cuyo interior aparecerán el nombre del postre y los nombres de los cocineros (grupos de 4 alumnos máximo) y en el exterior, de nuevo, el nombre del postre.

postres

Habrá premios en tres categorías:

ü  Mejor presentación

ü  Nombre más original

ü  Mejor sabor

Durante las tres primeras horas votará tanto el personal docente como el no docente del centro; en el recreo se entregarán los premios y se podrán degustar los postres.

postres2

GUTEN APPETIT!

BON APPÉTIT !

¡QUÉ APROVECHE !

Intercambio con Besançon: despedida

Foto 1

Este mes de noviembre, nuestro instituto ha acogido a tres alumnos de Besançon: Yola Nadal, Jules Chatté y Emma Bugada. Junto con sus compañeros de intercambio, Llara González, Ian Álvarez y Celia Guirado, se han adaptado perfectamente a la vida  del centro y han mejorado mucho su castellano. ¡Hemos disfrutado mucho de su compañía!

Esperamos que los vínculos creados en Besançon y en Pola de Siero sean el principio de una larga amistad.

Primer encuentro de todos los alumnos, asturianos y franceses, en Oviedo:

Foto 2

Segundo encuentro en Gijón