Impresiones desde Besaçon.

1

Tres de nuestros alumnos, Llara González (4º ESO), Ian Álvarez (1º BCT) y Celia Guirado (1º BCT) se encuentran en Besançon (Francia) desde el 9 de septiembre, realizando un intercambio.

 

Están todos disfrutando mucho de la experiencia. Se han adaptado a la vida cotidiana de su familia de acogida. Van al instituto (cuya organización es muy diferente, dicen), van a la compra, hacen deporte, visitan ciudades y pueblos muy bonitos como Dole…en francés, siempre. Algunos se han atrevido con experiencias nuevas y entretenidas como el “accrobanche” (trepar e ir de un árbol a otro).

 

besaçon7

besaçcon2

 

besaçcon3

besaçcon4

besaçcon5

besaçcon8

besaçon1

besaçon6

 

Esperamos que sigan disfrutando mucho de su estancia, que finaliza el 9 de octubre. Sus corresponsales franceses, Yola, Emma y Jules, llegarán a Pola de Siero a finales de octubre.

El intercambio con la Académie de Besançon es un proyecto de la Consejería de

Educación del Principado de Asturias, en el que participan siete centros de secundaria.

Intercambio escolar con Besançon

besacon

Nuestro centro ha sido uno de los 8 seleccionados para realizar un intercambio escolar con la Académie de Besançon (Francia) para el próximo curso 2016/2017. 

 En la foto nuestros alumnos seleccionados Llara González, Ian Álvarez y Celia Guirado que compartirán la experiencia respectivamente con los alumnos franceses Yola Nadal, Jules Chatte y Emma Bugada.

La estancia de nuestros alumnos en Besançon será desde el segundo fin de semana de septiembre hasta el segundo fin de semana de octubre de 2016.

Recibiremos al alumnado de Francia desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre de 2016.

Esperamos que el intercambio sea provechoso para ambas comunidades educativas.

Concurso de cocina

Los Departamentos de Francés e Inglés han convocado un concurso de postres internacionales para el día 19 de diciembre.

Leer las bases aquí

Viaje a Francia

{oziogallery 305}

Los alumnos de 4º ESO de Francés, están realizando un viaje por Francia . Podéis ver las características del mismo en el siguiente enlace

Página 2 de 3