Jornada Erasmus+ de Movilidad para el Aprendizaje de Alumnado de Larga Duración en Educación Escolar

 
DSC 2134
El pasado 29 de junio los alumnos Laura García Leite y Arturo Quintana Arbesú viajaron a la sede de la Agencia Nacional Erasmus+ (SEPIE) en Madrid, acompañados por el coordinador de Erasmus+, Pablo Arribas.
El motivo de la estancia de un día en la Agencia Nacional fue una jornada informativa y formativa, tanto para alumnado que va a realizar próximamente movilidades de larga duración (MLD) en otro país de la UE, como para el profesorado que desempeña las tareas de coordinación del proyecto y tutoría de este alumnado.
A la jornada fueron convocados 6 centros de toda España, entre ellos dos asturianos, dos andaluces, uno salmantino y uno madrileño, sumando en total 15 alumnos MLD que efectuarán movilidad de dos o tres meses el próximo otoño.
DSC 2143
El seminario se desarrolló paralelamente para el alumnado y el profesorado en doble sesión de mañana y tarde, computando un total de 7 horas de formación. Las sesiones para el alumnado se centraron, sobre todo, en cuestiones de índole práctica acerca de cómo comportarse en una familia de acogida, en un centro escolar de otro país; en definitiva, en un ambiente completamente distinto al de origen. También se habló a los adolescentes de cómo manejar momentos de crisis (soledad, tristeza, añoranza) que normalmente aparecen durante una estancia tan larga en una edad tan sensible.
Para el profesorado, la formación se enfocó mayoritariamente a la abundante documentación que conlleva estas MLD: acuerdos de estudios, familias de acogida, seguros, plan de emergencia, viaje, etc. Asimismo se recibió una sesión práctica sobre la elaboración de un documento Europass, que certificará con validez en toda Europa la estancia de larga duración de este alumnado Erasmus+.
Nuestros alumnos Laura y Arturo viajarán a principios de septiembre a sus destinos, República Checa y Francia, respectivamente, donde asistirán a clase y permanecerán dos meses antes de regresar e incorporarse a 4º ESO en nuestro centro.

EL IES Escultor, en el seminario Erasmus+ de Bonn

bon4

EL IES ESCULTOR J. DE VILLANUEVA, REPRESENTADO EN EL SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS ERASMUS+ DE BONN JUNTO CON LOS MEJORES PROYECTOS DE ESPAÑA

El coordinador de Erasmus+, Pablo Arribas, asistió en Bonn (Alemania), invitado por la agencia nacional SEPIE, al seminario TCA de Buenas Prácticas Difusión e Impacto de Proyectos Erasmus+junto con otros cinco centros españoles, representando una selección de los mejores proyectos Erasmus+ de nuestro país. El SEPIE acompañó a la representación en la figura del director de la Unidad de Educación Escolar, Andrés Ajo Lázaro.

Leer más...

Seminario europeo de Buenas Prácticas Erasmus+ en Bonn

erasmuslogo mic
Nuestro proyecto 2014-1-ES01-KA101-002304 ha sido seleccionado por el SEPIE para representar a España, junto a otros cuatro proyectos de otros tantos centros españoles, en la conferencia “Dissemination and Impact in the School Sector”, organizada por la Agencia Nacional alemana, que se celebrará en Bonn del 17 al 19 de mayo. La conferencia se encuadra en las celebraciones por el 30 aniversario del programa Erasmus.
Leer más...

Encuentro Alumnos Erasmus+ Republica Checa

Nuestros alumnos están participando en talleres de robótica en sus primeros días del encuentro de la Republica Checa. Podéis  ampliar información en nuestro Twitter

Página 1 de 7