CAMINO A EDMONTON (CANADÁ)

Aeropuerto Asturias

Parece que fue ayer cuando comunicamos a Cecilia y Lea, alumnas de 4º ESO en este curso, que eran las elegidas para participar en el intercambio de alumnado asturiano y de Alberta. Sin embargo, ya han pasado cuatro meses en los que han estado conociendo a sus compañeras Muskan y Morgan y, por fin, el sábado se produjo el encuentro que tanto deseaban.

Para el grupo de los 16 alumnos asturianos elegidos y las dos profesoras que les acompañaron y que se asegurarán de que todo va sobre ruedas los primeros días, el viaje comenzó el viernes con parada en Madrid y prosiguió el sábado rumbo a Canadá. Aunque el alumnado participante estaba un poco nervioso por dejar a sus familias y comenzar esta aventura, se sentían, sobre todo, ilusionados y con muchas ganas de vivir esta maravillosa experiencia, que durará hasta el 11 de noviembre cuando regresarán.

¡CECILIA Y LEA DISFRUTAD!

edmonton2

Alumnado canadiense en Edmonton

Aeropuerto Madrid

Aeropuerto Madrid I

Aeropuerto Madrid II

Aeropuerto Madrid III

INTERCAMBIO CENTROS ESCOLARES DE ASTURIAS Y ALBERTA (CANADÁ) 2017-18

2017 05 24 11.40.57

Por segundo año consecutivo (y con esta ya es la cuarta vez desde que se comenzó el intercambio) nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el intercambio entre centros escolares asturianos y de Alberta (Canadá).

Las alumnas que disfrutarán de la experiencia el próximo curso son Cecilia Nieto y Lea Orsettig, que están a punto de terminar 3º ESO.

Tanto ellas como sus familias ya han comenzado con los preparativos de esta maravillosa experiencia, cuya primera parte empezará el 2 de septiembre, cuando viajen

hacia Alberta, donde se quedarán hasta el 11 de noviembre. La segunda parte, en la que recibirán a sus compañeras canadienses, tendrá lugar entre finales de febrero y principios de mayo.

Cecilia realizará el intercambio con Morgan Kubasek, que estudia en el centro Harry Ainley High School de Edmonton y Lea con Muskan Aggarwal, que estudia en el centro Bev Facey Community High de Sherwood Park.

¡ENHORABUENA Y ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS DE ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

Reunión participantes Intercambio Alberta en Oviedo

2017 04 19 11.52.32

Como colofón al intercambio entre alumnado de Alberta y de Asturias, el pasado miércoles 19 se reunieron en Oviedo todos los participantes.

Tuvieron ocasión de conocer la capital mucho mejor al contar con una visita guiada por todo el casco antiguo, que finalizó en la Junta General del Principado, donde fueron recibidos por su Presidente Pedro Sanjurjo.

La jornada finalizó con una comida en la que intercambiaron las distintas aventuras que han vivido durante la celebración del intercambio

Experiencia de intercambio en primera persona

Ember

Ya han pasado dos meses desde que Angela, Brynn y Ember llegaron en plenos Carnavales a Asturias para practicar el idioma y aprender sobre nuestra cultura y costumbres.

Ahora que toca despedirse, queremos agradecerles su estancia con nosotros porque se han integrado perfectamente y se han esforzado por aprender lo máximo posible. Ellas han querido compartir su experiencia (Angela y Brynn lo han hecho en español para mostrarnos el resultado de su esfuerzo) y alguna de sus fotos favoritas con todos nosotros.

ANGELA

​Hola!

Me llamo Angela y vivo en Edmonton, Alberta, Canadá. Ahora yo he completado mis dos meses aquí en Pola De Siero. IES Juan de Villanueva es un instituto muy especial, todos los profesores y estudiantes son muy simpáticos, y me gusta mucho las actividades. Siempre me encanta aprender una cultura nueva, hablar con gente diferente, y practicar español, entonces era una experiencia muy buena para mí. Esta experiencia era la mejor en mi vida, porque yo aprendí muchísimas cosas y mi español es mucho mejor. Yo creo que todos los estudiantes en el mundo deberán intentar vivir en un país nueva para aprender

Angela

BRYNN

¡Dos meses pasaron tan rápido! Me lo pasé muy bien aquí y aprendí mucho. Estoy triste de ir y ya estoy esperando para poder volver otra vez.

Brynn

Brynn I

EMBER

Mi viaje a España fue probablemente la mejor experiencia la más genial que haya tenido nunca, aunque también la que más miedo me ha dado.

Cuando oí hablar del intercambio por primera vez, pensé que posiblemente no me lo concederían, pero, por otro lado, ¿qué era lo peor que podía pasar si lo solicitaba? Hace poco más de un año no hablaba nada de español y ni en mis mejores sueños pensaba que podía hacerlo. Una vez aquí, mis expectativas cambiaron totalmente. Me sorprendí a mi misma y me convertí  en una persona más fuerte. He visto cosas que no sabía ni que existían, he visto muchas cosas que son mucho más antiguas que mi país. He conocido tanta gente maravillosa que echaré de menos y que ya echo de menos. He visto tanto de Asturias y de España gracias a la maravillosa familia con la que he estado y, probablemente, he comido demasiadas fabadas.

Estoy apenada por tener que volver a Canadá y ya tengo muchas ganas de regresar a España.

Con todo mi cariño, hasta luego.

La chica canadiense.

Ember Paulovich

Ember I

Convocatoria Intercambio Alberta 2017/18

Ha salido la convocatoria del Intercambio con Alberta para el curso 2017/18.

En el siguiente enlace podéis acceder a un formulario para solicitar de forma telemática la participación en este programa. Formulario

También podéis ampliar información en la web de Educastur

Bienvenidas a nuestro centro

canada1

Tal y como os comentábamos la semana pasada Angela, Brynn y Ember, las alumnas canadienses participantes en el intercambio que tiene lugar entre alumnado de Alberta (Canadá) y de Asturias, llegaron el sábado pasado.

Tras disfrutar del Carnaval, hoy ya se han incorporado a nuestro Centro.

¡OS DAMOS LA BIENVENIDA Y OS DESEAMOS UNA FELIZ ESTANCIA!