Encuentro en Oviedo

El miércoles 14 de marzo tuvo lugar en Oviedo un encuentro del alumnado asturiano y canadiense participante en el intercambio escolar que se está llevando a cabo entre Alberta y Asturias.

Al haber pasado casi tres semanas desde la llegada del alumnado canadiense a Asturias, todos tuvieron la oportunidad de intercambiar sus primeras experiencias y sus primeras impresiones. Para algunos supuso la oportunidad de visitar Oviedo por primera vez, ya que aún no habían podido hacerlo.

Tras encontrarse e intercambiar opiniones, se hicieron grupos que tuvieron que resolver distintas pruebas por la ciudad. Esto sirvió para poder conocerla mejor. Puesto que todos se esforzaron, todos recibieron su premio.

Posteriormente visitaron la Junta del Principado, donde les recibió el Presidente, Pedro Sanjurjo, que les dirigió unas palabras y contestó sus preguntas.

Finalmente, el encuentro concluyó con una comida en la que se degustaron platos típicos asturianos.

Bienvenida, Morgan

Tras un breve descanso, el martes pasado Morgan, alumna canadiense del Harry Ainley High School, se incorporó a la vida escolar de nuestro Centro, de la que participará hasta el 4 de mayo.

Tras recorrer el Centro con Léa, que, como buena anfitriona, se encargó de enseñárselo, se unió a las clases dispuesta a practicar nuestro idioma, aprender nuestra cultura y hacer muchos amigos.

¡MORGAN, TE DESEAMOS UNA FELIZ E INOLVIDABLE ESTANCIA!

¡UNA NUEVA COMPAÑERA CANADIENSE!

El intercambio entre centros escolares de Asturias y Edmonton (Canadá) continúa.

Por fin, vais a poder conocer a Morgan, la compañera de intercambio de Léa, nuestra alumna de 4º ESO.

Léa conoció y disfrutó de la cultura canadiense durante el primer trimestre y ahora es el turno de Morgan para conocer la nuestra. Llegará este domingo 23 de febrero junto a otros 13 alumnos canadienses que disfrutarán de esta gran experiencia que ofrece el intercambio en diferentes partes de Asturias.

Tras un merecido descanso, el martes ya se incorporará a nuestro Centro, donde seguro que hará muchas amistades.

Tiene por delante 10 semanas, hasta el 4 de mayo, para conocer nuestra cultura, hacer amigos y, de paso, aprender y practicar su castellano.

¡BIENVENIDA!

En primera persona

canada13

Tras su estancia en Alberta, Canadá, Lea ha querido compartir su experiencia con todos nosotros.

“He vuelto de Canadá hace dos semanas y puedo decir que mi estancia allí ha sido la mejor experiencia de mi vida.

He mejorado mucho mi inglés y, aún mejor que eso, he conocido la cultura canadiense de la mejor manera posible. Mi familia de acogida no podía haber sido mejor y estoy impaciente ante la llegada de mi compañera, que será a finales de febrero de 2018.

Nunca imaginé que todo fuera tan distinto: el instituto, las casas, la mentalidad, la comida, el estilo de vida... Pero ha de resaltarse que, el hecho de que sea distinto, no significa que sea peor.

No tengo queja alguna y nunca podré acabar de agradecer todo lo que he vivido. Aconsejo este intercambio sin duda a cualquier estudiante de mi centro que se lo proponga.”

canada12

canada11

Vuelta a casa

canada174

Hace ya casi 10 semanas que Cecilia y Lea emprendieron su viaje a Canadá para vivir la maravillosa experiencia de un intercambio y, a pesar de que parezca increíble, la primera parte está a punto de concluir.

Aunque Cecilia tuvo que regresar primero tras vivir un mes inolvidable, ahora es el turno de Lea, que el próximo domingo día 12 llegará a Asturias con muchas ganas de compartir todas sus vivencias allí y todo lo que ha aprendido sobre la cultura canadiense.

Le espera trabajo para ponerse al día en todo, tanto en el Centro como con sus amigos, sin embargo, encontrará tiempo para preparar la estancia de su nueva amiga Morgan, que vendrá a Asturias en el segundo trimestre.

¡BIENVENIDA A CASA!

Viviendo en Alberta

Ya han pasado tres semanas desde que Cecilia y Lea se fueron a Alberta para vivir la fantástica experiencia de un intercambio.

Por supuesto, ya están perfectamente integradas asistiendo a clase y realizando otras múltiples actividades que  les permitirá conocer la cultura canadiense en profundidad y hacer muchos amigos.

Aquí tenéis unas fotos de los centros escolares en los que estudian y de sus compañeras de intercambio, que en unos meses nos visitarán

viviendoalbertaBev Facey Community High School

Bev Facey Community High School