eTwinning

Pola de Siero Survival Kit

Durante este curso 2017-2018 los alumnos de 1º AFI en la asignatura de inglés han realizado una guía de supervivencia para vivir y trabajar en Pola de Siero.

En grupos han realizado presentaciones con información y consejos sobre los siguientes temas:
  • Job Market: empresas de la zona y los perfiles más demandados
  • Accommodation: tipos de alojamiento
  • Public Services: servicios municipales
  • Phrase Book: diccionario de frases para comunicarse en español e inglés
  • Transport: medios de transporte públicos
  • Shopping: localización y horarios de tiendas
  • Tourist Advice: información turística de la zona
  • Customs: información sobre festividades

Todo el material generado se ha reunido en un sitio web:  https://sites.google.com/view/siero-survival-kit/

Esta guía nació como un proyecto eTwinning que no se ha completado debido a la falta de colaboración de los socios. Sin embargo, la aportación de los alumnos de este centro ha cumplido las expectativas y el buen resultado se puede ver en el producto final creado.

eTwinning School Label 2018- 2019

Un total de 1211 centros en Europa han recibido este galardón, de los cuales 94 son representación española, y solo 2 están en Asturias.

Este nuevo reconocimiento destaca la implicación en eTwinning de la comunidad educativa como centro. En el IES Escultor de Villanueva contamos con docentes activos en eTwinning y hemos recibido Sellos de Calidad Nacional. En el proceso de selección hemos tenido que evidenciar que cumplimos requisitos relativos a la seguridad en la red, así como  mostrar nuestra colaboración activa en proyectos, la implicación del alumnado y las actividades desarrolladas en torno a eTwinning, sin olvidar su  promoción y difusión.

Podéis ver los centros galardonados en el siguiente enlace

HORA DEL CODIGO

horacodigo

Alumnos de 2º ESO en la asignatura de inglés participan en la “Hora del Código”. Un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.

Se trata de realizar una actividad de programación de una duración de una hora. https://hourofcode.com/es

Esta actividad forma parte del programa de actividades del proyecto eTwinning “Explore Scratch” en el que participa alumnado de 2º ESO.

Crowdfunding for Twin Startups

unnamed 2

El proyecto “Crowdfunding for Twin Startups! realizado por alumnos de 1º de Bachillerato durante el curso 2016/2017 ha recibido el Premio Nacional eTwinning en Italia.
El premio lo ha recibido Flavia Bentini, profesora del centro escolar ITS “A. Oriani” de Faenza, Italia, con el que hemos colaborado en este proyecto.
¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Primer evento EUCodeWeek

eucodeweek scratch 1

Los alumnos de 2º ESO participantes en el proyecto eTwinning “Explore Scratch” están participando en la EUCodeWeek. Un evento europeo en el que centros escolares de toda europa realizan actividades de programación y pensamiento computacional.