eTwinning

Sello de calidad eTwinning

El proyecto eTwinning titulado "Crowdfunding for Twin Startups" liderado por la profesora Cristina Mato ha recibido el Sello de Calidad eTwinning.

crowdfuñnding

Crowdfunding for Twin Startups

crowfonding
La campaña de financiación de la web “Crowdfunding for Twin Startups” ha sido todo un éxito. Ocho de los nueve productos presentados han logrado su objetivo con creces.
La página web ha recibido casi 900 visitas en 10 días.
Gracias al alumnado  y profesorado de este centro y del ITS A. Oriani de Faenza, Italia por colaborar en la realización de este proyecto eTwinning.
Aquí tenéis los resultados:

Crowdfunding for Twin Startups

Crowdfunding for Twin Startups es un proyecto eTwinning realizado por los alumnos de 1º BACH junto con alumnos del centro Italiano ITS A Oriani de Faenza.
 crowfounding2
Hemos querido desarrollar nuestra capacidad emprendedora y presentar nuestras ideas de negocio en una web de crowdfunding, imitando a las que existen ya on-line. Naturalmente no podemos pedir financiación real para nuestras ideas, por ello hemos creado una moneda, RISI,

Hoy lanzamos nuestra campaña de financiación para los 9 productos que hemos creado y diseñado. La campaña durará 10 días, hasta el 19 de Mayo.

Echa un vistazo a nuestra web y participa en la campaña colaborando en la financiación de nuestras startups.

Modernizando la escuela

Gracias a la amplia trayectoria de nuestro centro desarrollando proyectos innovadores como eTwinning, el Servicio Nacional de Apoyo (SNA) del INTEF se ha fijado en nuestro para elaborar un análisis del impacto de la participación en la comunidad educativa.

Ver noticia

eTwinning Asturias en La aventura del saber

A raíz del reportaje especial sobre el 10º Aniversario eTwinning, emitido el pasado mes de enero, el programa La aventura del saber, que se emite cada día en La 2 de RTVE, ha mostrado su interés por conocer y mostrar el trabajo que se está realizando en esta gran comunidad de docentes europeos que es eTwinning. Para hacerlo, ha preparado una serie de programas especiales que muestran eTwinning desde distintos puntos de vista. Uno de los especiales fue grabado en mayo en Asturias, concretamente en el IES Emilio Alarcos de Gijón y en el IES Juan de Villanueva de Pola de Siero. El programa será emitido el próximo martes, 21 de junio, a partir de las 10:00.

III Jornadas eTwinning

jornadasetwinning2
Durante los días 20 y 21 de Mayo tuvo lugar en Madrid las III Jornadas eTwinning para equipos directivos, con el título "hacemos planes"

El IES Escultor Juan de Villanueva estuvo representado por el Director que intentó transmitir a los presentes los beneficios que suponen para un centro educativo implicarse en proyectos eTwinning y dio varias recomendaciones a los equipos directivos para iniciarse en estos proyectos de dimensión europea.
jornadasetwinning

Página Scoop it de los proyectos eTwinning del IES Escultor Juan de Villanueva