Noticias eTwinning

eTwinning School Label 2018- 2019

Un total de 1211 centros en Europa han recibido este galardón, de los cuales 94 son representación española, y solo 2 están en Asturias.

Este nuevo reconocimiento destaca la implicación en eTwinning de la comunidad educativa como centro. En el IES Escultor de Villanueva contamos con docentes activos en eTwinning y hemos recibido Sellos de Calidad Nacional. En el proceso de selección hemos tenido que evidenciar que cumplimos requisitos relativos a la seguridad en la red, así como  mostrar nuestra colaboración activa en proyectos, la implicación del alumnado y las actividades desarrolladas en torno a eTwinning, sin olvidar su  promoción y difusión.

Podéis ver los centros galardonados en el siguiente enlace

HORA DEL CODIGO

horacodigo

Alumnos de 2º ESO en la asignatura de inglés participan en la “Hora del Código”. Un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.

Se trata de realizar una actividad de programación de una duración de una hora. https://hourofcode.com/es

Esta actividad forma parte del programa de actividades del proyecto eTwinning “Explore Scratch” en el que participa alumnado de 2º ESO.

Crowdfunding for Twin Startups

unnamed 2

El proyecto “Crowdfunding for Twin Startups! realizado por alumnos de 1º de Bachillerato durante el curso 2016/2017 ha recibido el Premio Nacional eTwinning en Italia.
El premio lo ha recibido Flavia Bentini, profesora del centro escolar ITS “A. Oriani” de Faenza, Italia, con el que hemos colaborado en este proyecto.
¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Primer evento EUCodeWeek

eucodeweek scratch 1

Los alumnos de 2º ESO participantes en el proyecto eTwinning “Explore Scratch” están participando en la EUCodeWeek. Un evento europeo en el que centros escolares de toda europa realizan actividades de programación y pensamiento computacional.

EUcodeweek: Proyecto eTwinning con Scratch

etwinningscratch
Alumnos de 2º ESO están participando en el proyecto eTwinning “Explore Scratch” junto con alumnos de 30 países. El objetivo es introducirles al mundo de la programación de una manera divertida y fomentar su creatividad.

Utilizando el programa Scratch, los alumnos crearán animaciones, juegos e historias animadas, que compartirán en el espacio común de trabajo “Twinspace”, comentando las creaciones de los demás países.

A lo largo del proyecto los miembros del proyectos participarán en eventos online relacionados con la programación. El primero de ellos es la EUCodeWeek, durante el mes de octubre, en la que participan centros escolares de toda Europa.