Noticias eTwinning

EUcodeweek: Proyecto eTwinning con Scratch

etwinningscratch
Alumnos de 2º ESO están participando en el proyecto eTwinning “Explore Scratch” junto con alumnos de 30 países. El objetivo es introducirles al mundo de la programación de una manera divertida y fomentar su creatividad. 
 
Utilizando el programa Scratch, los alumnos crearán animaciones, juegos e historias animadas, que compartirán en el espacio común de trabajo “Twinspace”, comentando las creaciones de los demás países.
 
A lo largo del proyecto los miembros del proyectos participarán en eventos online relacionados con la programación. El primero de ellos es la EUCodeWeek, durante el mes de octubre, en la que participan centros escolares de toda Europa.
 

OTRO SELLO DE CALIDAD E-TWINNING

etewinningsello

El proyecto “Cultural Heritage Sightseeing around European Countries” desarrollado por la profesora Isabel Redondo con el alumnado de 2º C Bilingüe durante el curso pasado ha recibido el Sello de Calidad eTwinning.

Los centros que trabajaron con el nuestro fueron los siguientes:
'Collège Pierre Fanlac' (BELVES, FRANCE)

'Istituto Comprensivo Statale 'Piazza Winckelmann' (ROME, ITALY)

'15th Gymnasium (Middle School)' (LARISSA, GREECE)

El proyecto se creó con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de los diversos países participantes para que las nuevas generaciones se dieran cuenta de que el conocimiento de otras culturas lleva al respeto por los demás y contribuye a mantener  la paz.

En esta página encontraréis las actividades realizadas:

http://2ndesobil.wikispaces.com/Cultural+Heritage+Sightseeing+around+European+Countries

¡ENHORABUENA A TODO EL ALUMNADO PARTICIPANTE POR SU FANTÁSTICO TRABAJO!

 

Sello de calidad eTwinning

El proyecto eTwinning titulado "Crowdfunding for Twin Startups" liderado por la profesora Cristina Mato ha recibido el Sello de Calidad eTwinning.

 

crowdfuñnding

Crowdfunding for Twin Startups

crowfonding
La campaña de financiación de la web “Crowdfunding for Twin Startups” ha sido todo un éxito. Ocho de los nueve productos presentados han logrado su objetivo con creces.
La página web ha recibido casi 900 visitas en 10 días. 
Gracias al alumnado  y profesorado de este centro y del ITS A. Oriani de Faenza, Italia por colaborar en la realización de este proyecto eTwinning. 
Aquí tenéis los resultados:
 

Crowdfunding for Twin Startups

Crowdfunding for Twin Startups es un proyecto eTwinning realizado por los alumnos de 1º BACH junto con alumnos del centro Italiano ITS A Oriani de Faenza. 
 crowfounding2
Hemos querido desarrollar nuestra capacidad emprendedora y presentar nuestras ideas de negocio en una web de crowdfunding, imitando a las que existen ya on-line. Naturalmente no podemos pedir financiación real para nuestras ideas, por ello hemos creado una moneda, RISI, 
 
Hoy lanzamos nuestra campaña de financiación para los 9 productos que hemos creado y diseñado. La campaña durará 10 días, hasta el 19 de Mayo.
 
Echa un vistazo a nuestra web y participa en la campaña colaborando en la financiación de nuestras startups. 
 

 

 

Modernizando la escuela

Gracias a la amplia trayectoria de nuestro centro desarrollando proyectos innovadores como eTwinning, el Servicio Nacional de Apoyo (SNA) del INTEF se ha fijado en nuestro para elaborar un análisis del impacto de la participación en la comunidad educativa.

Ver noticia

 

Página 2 de 5