Alumnas y profesoras del IES Escultor Juan de Villanueva en actividad de los Premios Princesa de asturias

El martes 15 de octubre 9 alumnas de 2 de Bachiller junto con dos profesoras del departamento de inglés fueron invitadas por la Fundación Princesa de Asturias a participar en el acto que tuvo lugar en la nave Almacén de la Fábrica de Armas de Oviedo. Este acto era la culminación de una actividad denominada “ plantas al rescate”, en la que tras visualizar la charla Ted de la premiada por la investigación científica y técnica Joanne Chory, los alumnos han elaborado unos cómics para poder difundir de una forma más lúdica el mensaje de la premiada.Pudimos ver los trabajos expuestos en la fábrica y tuvimos la oportunidad de escuchar a las premiadas he intercambiar con ellas algunas palabras.

Sin duda el cambio climático es uno de los retos de este siglo y compartimos con las premiadas el deseo de mejorar esta situación.

La fundación nos obsequió con un roble al que ya estamos poniendo nombre y buscándole un lugar en el jardín de nuestro IES. Siempre nos recordará lo importante que son las plantas en nuestro entorno.