Acceso al centro:

Se recomienda que el tiempo que pasen en el instituto se limite al mínimo imprescindible y por supuesto, que se observen las medidas de protección e higiene generales para espacios cerrados.

Exámenes de septiembre: 1 y 2

Se recuerda que los exámenes son telemáticos, salvo algún caso excepcional y que el profesorado tuvo que haberse puesto en contacto con el alumnado para acordar el procedimiento de recuperación. En la web del instituto tienen un acceso al calendario:

Entrega de las tareas de recuperación de septiembre:

Si la entrega no es telemática, deberá dejarse en la conserjería del centro dentro del plazo establecido, identificando claramente el nombre y curso del alumno y la materia y profesor.

Entrega de notas y resto de documentos:

De forma general, los tutores y las tutoras enviarán las notas el viernes a las 11:00 h por TokApp, pero para todos aquellos que tengan que recoger Consejos Orientadores (4ºESO, acceso a PMAR y a FP básica) deberá hacerse en modo presencial a la misma hora.

Reclamaciones de notas:

Pueden solicitar la aclaración de notas directamente al profesor por la vía que estaban usando o al correo del instituto el viernes 4, a partir de la entrega de notas hasta las 14:00 h.

Matrícula:

Los días de matrícula son el viernes 4 y el lunes 7 de septiembre. Hay pocos alumnos pendientes de matricularse, por lo que no será necesario pedir cita previa.

Recogida de libros de texto:

A partir del 2 de septiembre se habilitará un acceso en la web del IES para la reserva de hora.

Comienzo del curso:

Lamentamos comunicarles que el inicio de la actividad lectiva se ha pospuesto:

ESO: 28 de septiembre

Bachillerato: 29 de septiembre

FP: 30 de septiembre.

Próximas indicaciones

Se ha anunciado, siguiendo directrices sanitarias, un cambio en la organización de las clases que suponen, en esencia, bajada de ratio en 1º y 2º de ESO a 20 alumnos por aula y semipresencialidad a partir de 3º ESO.

ACCESO A LA RUEDA DE PRENSA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Esta nueva concepción en la organización del centro requiere volver a organizar los agrupamientos y eso necesita, como poco, tiempo.

En cuanto nos sea posible, se informará con más precisión de las medidas organizativas y de protección que se tomen.