Los alumnos de 3º de ESO de nuestro instituto participaron, los pasados 8 y 9 de Abril en los talleres de la cátedra Jean Monnet de la Universidad de Oviedo: “Vivir Europa IV, Construyendo la identidad europea con los jóvenes”.

La pandemia ha limitado el acceso de monitores al centro pero, mediante la herramienta de Microsoft teams, nos conectamos con los formadores con los que participaríamos en un cuestionario sobre la Unión Europea.

El proyecto Vivir Europa es un proyecto financiado por la Comisión Europea por medio del programa “Jean Monnet”, cuya finalidad es la promoción del conocimiento de la idea europea entre los escolares asturianos.

       Así, gracias a la oportunidad que nos brindó la Universidad de Oviedo, tuvimos la oportunidad de aprender y de reforzar los conocimientos mediante el taller “Patrimonio cultural e identidad europea”;nos acercamos un poco más al sentimiento “europeo”; conocimos lo que pasará tras el Brexit…e incluso intentamos pronunciar el nombre de un pueblo galés que tiene nada menos que ¡58 letras!

Pasamos un buen rato y esperamos poder repetir el taller en otra ocasión.